INTRODUCCIÓN

Estamos acostumbrados a abordar cada situación en nuestra vida desde una perspectiva puramente física, pero, como ya vimos en el artículo sobre las Bases de la Sanación Energética, estamos compuestos por otros cuerpos como el emocional y el mental, por eso es bueno tenerlos en cuenta de cara a preparar una situación que implica, planificación y momentos de nervios y estrés.

El desarrollo de los otros cuerpos parte de la preparación del cuerpo físico, y es muy importante empezar por evitar pérdidas de energía y elevar la vibración de éste a través de la alimentación y el ejercicio físico.

Para mantener un cuerpo físico sano se hace necesaria una alimentación equilibrada con tendencia alcalina pues el pH de nuestra sangre tiene esta naturaleza. Tomar alimentos alcalinos, como la mayoría de verduras y frutas no ayudará  a mantenernos llenos de energía. Si por lo contrario tomamos cantidad de alimentos ácidos, el cuerpo va a echar mano de los minerales del cuerpo, como el Calcio y el Yodo, entre otras muchas cosas, para compensar ese exceso de acidez.

Hay que tener también en cuenta que el estrés, la ansiedad y la sobreactividad mental acidifican también el cuerpo, de manera que sea como sea siempre es bueno tener esto en cuenta y llevar una dieta equilibrada, pero tirando a alcalina, y desde luego, en momentos de muchos estrés compensar toda esa acidificación con grandes dosis puntuales de alimentos alcalinos.

Pero este no es nuestro campo de experiencia, así que no dudéis en consultar con gente experta en nutrición para saber qué es lo que más os conviene.

Siguiendo con el físico, la práctica de ejercicio no sólo va a estimularnos físicamente sino que va  a desbloquear nuestras articulaciones, lo que hará que la energía vital fluya libremente y llegue a todas nuestras células.

Al mismo tiempo se van a generar una serie de hormonas que nos van a hacer sentir mejor:

  • Serotonina
    • Sensación de calma.
    • Nos aleja de los estados depresivos.
    • Permite conciliar el sueño
    • Regula la ingesta de alimentos evitando excesos.

  • Dopamina
    • Sensación placentera.
    • Nos “engancha” a seguir haciéndolo.

  • Endorfinas
    • Nos permite sentir felicidad, alegría y hasta euforia.
    • Es analgésico natural, reduce el sentimiento de dolor la ansiedad y el estrés.

Y una vez ya tenemos la parte física entendida y en orden, podemos pasar a la parte energética. Veamos pues una serie de cosas que nos ayudarán a mejorar en otros niveles como el emocional y el mental.

MEDITACIÓN

Dicen los sabios que la meditación no se puede definir porque es el “no ser y el no hacer”, o sea deshacerse y desaparecer para volverse uno con la Conciencia. Pero para traerlo a un nivel que podamos entender con la mente ordinaria como la nuestra, podríamos hablar de los efectos que tiene sobre nuestros cuerpos.

A través de la meditación uno se vuelve consciente de lo que le sucede a los diferentes vehículos, y mediante la respiración y la atención dirigida podemos dejar de alimentar todas esas formas mentales que llamamos pensamientos (la mayoría de los cuales no son ni nuestros).

También podemos relajar puntos de tensión físicamente y observar el origen emocional de ellos. Los dolores son como bombillas que se encienden para indicarnos que algo no fluye correctamente, pero no nos han enseñado a leer estas señales.

Nos han dicho que a la mínima lo mejor es toar algo para el dolor, pero eso no te va a dar ninguna información. Cada experiencia, cada dolor, cada herida trae una enseñanza consigo, y hasta que no la integras se seguirá dando en mayor escala. ¿Acaso crees que una enfermedad grave aparece del día a la noche? Pues no es así. Hay un proceso emocional muy profundo donde hay muchas cosas desatendidas, mucha resistencia a la aceptación y una gran lucha contra natura.

Si dedicas unos minutos por la mañana a atender todos tus aspectos internos físicos, emocionales y mentales, y darte permiso para verlos y resolverlos, te darás cuenta de que estarás liberando una gran carga. Se va bien sin esa “carga extra”, ¿verdad?.

Si nunca has meditado y no sabes por dónde empezar, pásate por nuestra sección de Meditaciones para vivir esa maravillosa experiencia acompañad@ de Mariana.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Otro punto importante que te puede ayudar por las mañanas es la definición o el repaso de tus objetos.

A nivel mental es muy liberador hacer una lista de tareas porque ya tienes un plan a seguir y ya no tienes que invertir más energía en ello durante el resto del día. Además, para sacarle partido a la química de nuestro cerebro, podemos convertir esta lista en una Checklist en la que vamos marcando cada cosa que vamos haciendo y esto, según los expertos, hace generar al cerebro endorfinas y dopaminas, al igual que un “ME GUSTA” en las redes sociales (por eso son tan adictivas, siempre queremos más ya que se pasa pronto el efecto)

En la parte energética hemos comprobado que el éxito de un proyecto está muy ligado a las emociones que produce, y la consecución de éste será más efectiva si al realizarlo ponemos la atención en la emoción que este proyecto, actividad, etc. producirá en las personas que lo disfruten.

Transciende lo físico y los esquemas mentales establecidos. Conecta con la emoción que sentirá la persona cuando lea tu artículo, vea tu vídeo o se alegre de que has aprobado ese examen.

Que el examen no se la línea de llegada, que sólo sea una estación de paso “inevitable” para llegar a esa alegría y esa sensación de logro.

LIMPIEZA ENERGÉTICA

¿Te ha pasado alguna vez que ibas a hacer algo que requería concentración y no había manera de ponerse, y te pones a hacer de todo menos lo que querías? A mí sí me pasó muy a menudo cuando estaba estudiando.

Con el tiempo, observando aquello patrones, me di cuenta que la primera cosa que hacía antes de nada era limpiar y ordenar el cuarto. Sólo de esta manera podía “empezar a pensar” en poner a estudiar. 

Años más tarde, cuando empecé a interesarme por la sanación energética y sus aplicaciones, entendí que hay muchos factores, que nuestros ojos no perciben, pero nuestra intuición, sí, que nos afectan y nos separan de estar centrados y enfocados en algo en concreto, tales como entidades del bajo astral, desencarnados… además de remanentes energéticos que puede tener un espacio si ha habido alguna discusión, o simplemente si tuviste una pesadilla y al volver del sueño no cerraste los portales que comunican con otros mundos.

Pues bien, para saber más del tema te remito a un artículo anterior que escribió Alejandra Bogallo, donde te explica unos consejos para limpiar energéticamente un espacio. Si lo prefieres puedes ver el vídeo que hicimos al respecto en nuestro canal del Youtube. 

RESPIRACIÓN CONSCIENTE

Una técnica que puedes aplicar durante el día es la respiración consciente, la cual consiste en tomar aire suavemente, retenerlo por unos segundos, luego soltarlo suavemente y retener la respiración por unos segundos al vacío. Y así repetir el proceso por unos minutos hasta que sientas que te has calmado y te has reconectado contigo mism@.

Hasta aquí es lo que nos han contando o hemos oído o leído. Pero es escasa la literatura en la que te explican el poder de la intención mientras respiras. Es decir, puedes magnetizar el nitrógeno que respiras con la intención que desees: concentración, calma, alegría… Así pues, mientras respiras enfoca tu mente únicamente por unos minutos en aquello que quieras atraer a tu sistema y verás cómo notas un gran cambio.

Inhala eso que deseas, al retener visualiza como se expande por tu cuerpo. En la exhalación date permiso y deja ir todo lo que bloquea que se integre lo que estás pensando, y en la retención observa tu sistema limpio de eso que has expulsado. Dice la literatura al respecto que te centres en un tema por semana porque es así que será más efectivo.

DECRETOS NOCTURNOS

Y finalmente puedes aprovechar la noche para hacer una serie de decretos para liberarte de las cargas del día, cortar vínculos negativos y para magnetizar durante el sueño aquello que quieres conseguir.

Para cortar vínculos negativos puedes decretar:

“Yo Soy la Espada de Miguel que corta todo vínculo insano en toda mi multidimensionalidad  y en máxima perfección divina, AHORA”

“Yo me permito a mí mism@ dejar ir todo aquello que ya no sirve, dando gracias por sus aprendizajes e integrándolos apropiadamente”

 Para atraer lo que quieras puedes decretar:

Yo me permito a mí mism@ liberar todo aquello consciente e inconsciente que me dificulta que los Milagros se materialicen en mi vida”

“Yo Soy un Imán para los Milagros”

Y para descansar de maravilla:

Yo me permito a mí mism@ liberar todo aquello consciente e inconsciente que me impide descansar apropiadamente y levantarme fresc@ como una rosa”

“Yo Soy el perfecto descanso de mi cuerpo físico, emocional y mental”

Me haría mucha ilusión que si te resuena, pusieras estos consejos en práctica para retomar tu poder personal y ser quien lleva la batuta en tu vida. 

Si a pesar de poner en práctica estos consejos, si sientes atascad@ en alguna situación, ponte en contacto con nosotros y veremos cómo te podemos ayudar con nuestras terapias.

El trabajo es individual. El avance es colectivo.

Un abrazo.

Escrito por: Benjamín Pallarés

X