¿Qué es el cristal de roca o cuarzo?

 Propiedades físicas: 

  • Es un mineral formado por silicio y oxígeno (SiO2).
  •  Es el mineral más común de la Tierra después del feldespato y forma parte de una gran cantidad de las rocas existentes. Es relativamente fácil de encontrar.
  • Destaca por su dureza: 7 en la escala de Mohs

 El cuarzo es pura energía universal, el ADN de la tierra y debido a sus propiedades moleculares y a través de una descarga eléctrica, es capaz de transformar, absorber, equilibrar y proyectar energía.

 El organismo humano está formado por un cuerpo físico (materia) y por un cuerpo energético, así pues, la energía es inseparable de la materia y necesaria para que un ser vivo esté en movimiento. Cuando nos sentimos enfadados, acalorados, agresivos, etc., nuestra frecuencia energética cambia alterando las funciones del cuerpo a nivel orgánico.

El pensamiento negativo y las situaciones de estrés prolongadas provocan un desequilibrio químico interno que pueden desencadenar enfermedades, especialmente cuando estos estados emocionales suceden de forma continuada.

 Nuestros huesos tienen en su composición cuarzo.

 El cuarzo, al entrar en contacto con las manos, reacciona al calor y la presión con una descarga eléctrica, emitiendo vibraciones capaces de equilibrar las frecuencias desarmónicas que encuentra, hasta entrar en total equilibrio con la persona y restaurar su salud.

El cuarzo es uno de los minerales que más beneficios tiene.

El cuarzo ayuda a limpiar la basura emocional acumulada, ayudando al cuerpo a restablecer el equilibrio y curarse por sí mismo a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Es el mineral más utilizado por los terapeutas.

Además de prevenir enfermedades, cuando éstas se han manifestado, la terapia con cristales de cuarzo sea cual sea la causa o el efecto, nos ayuda a reequilibrar los centros energéticos que están en desarmonía y ayudan a restablecer el orden perdido.

Es un complemento eficaz a la medicina tradicional pues ayudan a desbloquear las barreras emocionales que mandan mensajes negativos al sistema celular e impiden ejecutar los ajustes o cambios necesarios para mejorar los pensamientos, sentimientos y emociones necesarios.

Propiedades terapéuticas del cuarzo 

  • El cuarzo simboliza pureza, buena energía, transmutación.
  • Es un excelente canalizador y fuente de energía por lo que es altamente recomendado para la meditación.
  • Tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía.
  • Su capacidad de transmutación la hace adaptable a cada persona según sus necesidades.
  •  Muy utilizada en la meditación por su poder de ayudar en la concentración y equilibrio de energía.
  • Elimina dolores físicos equilibrando el cuerpo.
  • El cuarzo se caracteriza por su capacidad de sanar emociones y atraer energías positivas.
  •  Logra armonizar el espacio en el que se le ubique, ya que transmuta las energías negativas en positivas.
  •  Esta habilidad sirve tanto para los lugares como para nuestros cuerpos, desintoxicándolo de la negatividad.
  • Otra propiedad que posee es que beneficia el almacenamiento y recuperación de información de todo tipo. 

Recordemos que el cuarzo es una fuente de energía y que la transmuta y amplifica. Por esa razón puede proporcionar un toque de energía para cuando nos sentimos agotados, revitalizando así el cuerpo.

Las propiedades curativas y terapéuticas de los cuarzos no conocen límites.

A través del reequilibrio energético logran que podamos desarrollar nuestro verdadero potencial como seres humanos.

Nos ayuda a aumentar la autoestima, el poder interior y la claridad mental.

Gracias a estos minerales, podemos descubrir capacidades inherentes en nosotros, pero escondidas bajo capas de emociones que las bloquean, como la impotencia, el dolor, la tristeza, el fracaso, e incluso la enfermedad.

Los cristales de cuarzo son capaces de absorber la energía negativa que se desprende de los distintos tratamientos químicos, ayudando a la regeneración celular.

El cuarzo absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Limpia y potencia los órganos y los cuerpos sutiles actuando como profundo limpiador del alma, conectando las dimensiones físicas con la mente.

Como contiene todos los colores posibles, el cuarzo claro opera a todos los niveles del ser, almacenando información como un ordenador natural. Estos cristales son una biblioteca espiritual esperando que se acceda a ella.

 Para obtener los beneficios descritos, es muy importante que la pieza de cuarzo esté limpia de energías negativas y cargada.

La limpieza de un cuarzo implica despojarla de toda energía, emoción, pensamiento, programa o vibración negativa, que ha absorbido. (Limpieza de cuarzos)

Ello permitirá que el cuarzo tenga mayor efectividad, y mantenerla limpia es sumamente sencillo.

 

X