Otros nombres por los cuales es conocido:

Beshter

Mikaíl

Mihail

Sabbathiel

San Miguel

Color que lo representa: Azul

Rayo/Llama divino: Azul (el Primer Rayo)

Día en el que el rayo tiene más fuerza: Domingo

Piedras que lo representan: Zafiro, Lapislázuli, Cuarzo Azul.

Cuerpo Celeste: El Sol

Punto cardinal: Sur

Flores: Orquídeas, Girasoles, Dalias, Gladiolos

Plantas: Ruda, Poto, Espada de San Miguel.

Representa: La ley de la intención, la Fe, el Valor, el Equilibrio, la protección, la Guía Divina, el Poder Interior.

Complemento Divino/ Arcangelina: Fe

Elementos: Fuego

Símbolos: la Espada, el Manto Azul, la Balanza, el Rayo Azul, la Llama Azul, el Círculo Azul de Protección.

Dia de celebración: 29 de Septiembre

Velas: Azul, Blanca o Violeta

El nombre del Arcángel Miguel significa “Aquel que es como Dios“, porque su Luz Azul proviene del primer Rayo Divino, el Rayo Azul de Poder, el Rayo de la Fuerza Divina, rayo del cual hemos sido creados todos.

Es el más invocado de los Arcángeles, es nuestro protector espiritual y es al que más se le pide ayuda. No hay una sola alma a la que él no ofrezca su ayuda con su Amor Compasivo.

Representa la Fuerza de Dios, el Poder, la Valentía, la Fe y la Protección.

El Arcángel Miguel es el más grande de los Arcángeles, está a cargo del Ejercito Celestial, es el líder de los Arcángeles y su función principal es liberarnos de los miedos, apegos, bloqueos, energías, pensamientos, emociones, ataduras que nos impiden actuar con claridad y seguir nuestro camino.

Nos acompaña para aceptar, amar y realizar la Voluntad de Dios.

Cuando conectas con su energía y trabajas con él cada día, te das cuenta de que es tu defensor, tu guía, tu mejor amigo porque es el Arcángel más cercano a la Humanidad y está siempre presente en todas partes y para todos los que solicitan su ayuda. Sólo hace falta invocarlo para sentir su presencia.

Está a cargo de la Orden Angélica y del Propósito de Vida de los Trabajadores de luz.

El miedo es uno de los mayores bloqueos que nos impide encontrar nuestra misión y conectar con la abundancia y la felicidad, y el Arcángel Miguel nos ayuda a liberarnos de estos miedos y confiar en nosotros mismos.

Nos protege tanto física como energéticamente, nos guía y nos proporciona una clara orientación hacia cuál es el siguiente paso que tenemos que seguir. El Manto Azul del Arcángel Miguel representa Protección y Poder (el poder interior de cada uno). Con él protege a los seres humanos de las vibraciones negativas y podemos crear escudos para protegernos en el día a día.

Oración de Protección con el Arcángel Miguel

Amado Arcángel Miguel, solicito tu protección aquí y ahora. Haz que tu Luz y tu Gracia me envuelvan para que esté totalmente seguro/a y a salvo. Protégeme de toda la energía que no venga por Luz. Gracias.                               

Imagina o visualiza al Arcángel Miguel cómo te envuelve con su Energía Azul muy brillante como si estuvieras envuelto/a en una Malla Azul de Protección, una malla suave y adaptable, pero al mismo tiempo fuerte y potente.

A lo largo de los años he escrito mucho sobre el Arcángel Miguel, sin embargo, he publicado muy poco. La primera vez que sentí el impulso de escribir sobre el fue en 2011, y en ningún momento pensé que fuera a publicar algo de lo que escribía. Sólo lo escribía para mí, para no olvidar todo lo que sentía.

Fue este el momento en el que empecé a conectar con este Arcángel de manera consciente y puedo decir que desde ese momento hasta hoy no he dejado en ningún momento de estar en contacto con esta maravillosa energía del Arcángel Miguel y siempre que he solicitado su ayuda o guía ha estado presente.

Ha habido momentos en las que lo he invocado para cosas “pequeñas” y otras veces para cosas que a mi parecer eran difíciles o imposibles. Siempre he notado su guía y su apoyo tanto en estas cosas “pequeñas” como en las “difíciles” y si he aprendido algo en todo este tiempo es que para los Seres de Luz no hay cosas grandes o pequeñas, simplemente acuden a nosotros cuando los invocamos y nos ofrecen su ayuda con un Amor Compasivo incondicional y sin juzgarnos.

Sabéis que siempre hablo del Poder Interior, y en esta ocasión quiero recordaros otra vez que al invocar a Arcángel Miguel u otro ser, no significa ceder vuestro Poder sino todo lo contrario, tomar el control de vuestra vida.

Los Seres nos acompañan, nos guían y nos aconsejan, pero siempre el control sobre nuestras vidas lo tenemos nosotros y ellos nunca van a violar el Libre Albedrio de nadie.

El Arcángel Miguel suele aparecer con una Espada que utiliza para liberarnos de las trampas del miedo y de todas las ataduras que nos impiden avanzar o nos anclan en el pasado. Cuando está cerca puede que notes muchísimo calor, dado que su energía es ardiente y sólo su presencia basta para hacerte sudar.

Siempre que te sientas vulnerable, invoca al Arcángel Miguel y en un instante él estará a tu lado para darte valor.

Invócalo con frases simples, él no necesita oraciones muy preparadas o que no sientes.

Di: ” Arcángel Miguel, necesito tu ayuda. Ven ahora” o cualquier frase que sientas en el momento que lo necesitas y explícale para qué lo necesitas como si hablaras con un amigo.

El Arcángel Miguel es el Patrón de la Policía y las Fuerzas de Seguridad

Arcángel Miguel nos defiende de las fuerzas del mal y la oscuridad que acechan al ser humano, nos da la fuerza de voluntad para enfrentarnos a los desafíos de la vida y el valor necesario para superarnos a nosotros mismos fortaleciendo nuestra Voluntad, nuestra Fe y nuestro Poder Interior.

Es el símbolo de la Justicia Perfecta y del Equilibrio.

“Amado Arcángel Miguel, te invoco ahora para que tu poderosa Fuerza me proteja y me mantenga a salvo. Envuélveme con tu Luz Azul y dame fuerza, valentía y conviérteme en un canal puro de la Voluntad de Dios.”

Ayuda del Arcángel Miguel

  • Cuando perdemos el rumbo de nuestra vida, nos da orientación.
  • Cuando nos sentimos débiles, nos da fuerza y valentía, energía y vitalidad.
  • Nos ayuda a tener motivación.
  • Nos enseña a valorarnos y aumentar nuestra autoestima.
  • Nos libera de los miedos.
  • Nos protege física y emocionalmente.
  • Ayuda a arreglar aparatos electrónicos.
  • Limpia y protege los espacios.
  • Ayuda a recuperar la Fe.
  • Protege en los viajes tanto a las personas como el coche.
  • Guía para tomar el camino correcto.
  • Nos libera de las creencias limitadoras….

 

Escrito por Mariana Cracana

X